Para poder llevar unas adecuadas pautas alimenticias y lograr una óptima nutrición, debes seguir al menos los siguientes pasos: 

Consumir una pieza de fruta antes de comer 

Debes hacerlo media hora antes del almuerzo y cena, ayuda a reducir la sensación de hambre a la hora de las comidas principales. Además prepara a tu estómago para recibir la comida principal y mejora tu digestión. 

Beber suficiente agua

Bebe agua durante todo el día y con las comidas, evitando los refrescos, al finalizar puedes tomar una taza de té caliente sin azúcar, para ayudar a la digestión y eliminar toxinas. 

Evitar el exceso calórico

Evita comer alimentos fritos, salsas, salsas o aderezos cremosos en las ensaladas> porque solamente se llenan de calorías. También evitar el pan blanco, dulces, bebidas llenas de calorías (alcohol, cocteles, jugos concentrados), y alimentos fritos y empanizados, porque todos son ricos en grasas. Limita el consumo de lácteos enteros ya que contienen mucha crema. Además evita todo clase de dulce ya que solo contiene calorías vacías, sin nutrientes para tu organismo. 

Reducir el tamaño de las porciones

Comer porciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías al cuerpo y evitar que sientas pesadez, pero nunca dejar de comer. Cuando comas hazlo despacio, pensando si tienes hambre o solo es deseo de masticar algo. Es importante no dejar de comer, al contrario, se debe intentar consumir comida sana y ligera como preparaciones a la plancha, al vapor, cocidas, asadas y comer verduras al menos dos tiempos al día. 

Masticar bien la comida

Ayuda a detectar si te has llenado, disfrutar los sabores y mantenerte en línea. Prudencia al comer fuera de casa. Es buen hábito elegir comida sana en las reuniones y fiestas, y en el caso de la oficina comer comida casera o lleva un tupper. Elige poco elaborada en los restaurantes. 

Hacer ejercicio:

Si no puedes ir a un gimnasio puedes realizar ejercicios en casa 3 a 4 veces por semana. Lo importante es la constancia y no menos de 45 minutos. 

Para tu plan saludable es recomendable la asesoría profesional.

Doris López Monterroso, Magister en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, Universidad Europea de Madrid, Escuela del Real Madrid. Nutricionista, Universidad Francisco Marroquín. Trastornos Alimenticios y Obesidad Universidad de Greenwich, Londrés. D´Nutrition clínica en Design Center Zona 10 Tel. 22618885. 

 

 

N83 Edición Abril / Mayo 2016

Abril / Mayo 2016

En Perspectiva

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad   de  visitar  el occidente  del país para realizar una visita a una destacada empresa ferretera de Quetzaltenango, es grato recorrer esos caminos que, aunque son carreteras eternamente en construcción,  nos permiten acceder a esos lindos rincones de Guatemala.  Quisiera contarles algo que me sucedió cuando salía de la capital temprano esa mañana.  Mi primera sorpresa fue al salir de casa en la zona 16 de Guatemala, el tráfico a las 6.30 de la...

Continuar leyendo

Nuevo en esta edición

¿Podemos caer más bajo?

Para su Negocio

Hemos oído de un candidato a presidente que está promocionando e impulsando una ley para la promoción de la inversión y empleo.   Quisiera ponerlos un poco en contexto del...

¿Hacia una cultura del cambio o hacia un…

Para su Negocio

Una de las frases más recurrentes en las conferencias y reuniones empresariales tiene que ver con el cambio organizacional, se aborda como una urgencia y una necesidad, sin embargo en...

Aprendiendo

Aprendiendo

5 Consejos Básicos Para el Mantenimiento de la Herramienta N…

1. Engrase El aceite es una parte primordial del buen mantenimiento de una herramienta neumática, para ello debemos utilizar un buen aditivo especial para esta tarea que no contenga detergentes. Una vez...

Aprendiendo

Tecnología Inversora para Soldadura

La creciente tecnología de inversores se conoce desde hace más de un siglo, pero no resultó sencillo encontrar la manera de aplicarla a las fuentes de energía para soldadura. El...

Desde El Mostrador

Desde Ferretexpo

Reciba la Revista

Descargue la versión digital en formato issuu de El Ferretero

logoexpo15

 

Gracias a nuestros anunciantes