Para poder llevar unas adecuadas pautas alimenticias y lograr una óptima nutrición, debes seguir al menos los siguientes pasos: 

Consumir una pieza de fruta antes de comer 

Debes hacerlo media hora antes del almuerzo y cena, ayuda a reducir la sensación de hambre a la hora de las comidas principales. Además prepara a tu estómago para recibir la comida principal y mejora tu digestión. 

Beber suficiente agua

Bebe agua durante todo el día y con las comidas, evitando los refrescos, al finalizar puedes tomar una taza de té caliente sin azúcar, para ayudar a la digestión y eliminar toxinas. 

Evitar el exceso calórico

Evita comer alimentos fritos, salsas, salsas o aderezos cremosos en las ensaladas> porque solamente se llenan de calorías. También evitar el pan blanco, dulces, bebidas llenas de calorías (alcohol, cocteles, jugos concentrados), y alimentos fritos y empanizados, porque todos son ricos en grasas. Limita el consumo de lácteos enteros ya que contienen mucha crema. Además evita todo clase de dulce ya que solo contiene calorías vacías, sin nutrientes para tu organismo. 

Reducir el tamaño de las porciones

Comer porciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías al cuerpo y evitar que sientas pesadez, pero nunca dejar de comer. Cuando comas hazlo despacio, pensando si tienes hambre o solo es deseo de masticar algo. Es importante no dejar de comer, al contrario, se debe intentar consumir comida sana y ligera como preparaciones a la plancha, al vapor, cocidas, asadas y comer verduras al menos dos tiempos al día. 

Masticar bien la comida

Ayuda a detectar si te has llenado, disfrutar los sabores y mantenerte en línea. Prudencia al comer fuera de casa. Es buen hábito elegir comida sana en las reuniones y fiestas, y en el caso de la oficina comer comida casera o lleva un tupper. Elige poco elaborada en los restaurantes. 

Hacer ejercicio:

Si no puedes ir a un gimnasio puedes realizar ejercicios en casa 3 a 4 veces por semana. Lo importante es la constancia y no menos de 45 minutos. 

Para tu plan saludable es recomendable la asesoría profesional.

Doris López Monterroso, Magister en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, Universidad Europea de Madrid, Escuela del Real Madrid. Nutricionista, Universidad Francisco Marroquín. Trastornos Alimenticios y Obesidad Universidad de Greenwich, Londrés. D´Nutrition clínica en Design Center Zona 10 Tel. 22618885. 

 

 

N77 Edición Abril / Mayo 2015

Abril  / Mayo 2015

En Perspectiva

Hace ya 9 años, en nuestra edición de agosto/septiembre del 2006 tocamos en El Ferretero como tema central Las Mujeres en la Ferreterías, decíamos en ese entonces como había quedado atrás el antiguo paradigma de que las mujeres constituían el sexo débil y ya en muchas facetas de la vida productiva del país las mujeres eran parte activa y muchas veces la parte más importante incluso, en negocios que se preciaban de ser baluarte de los hombres. La ferretería se asocia...

Continuar leyendo

Nuevo en esta edición

¿Por qué el cliente insatisfecho no se q…

Tendencias

Sabemos que la mayoría de los clientes insatisfechos no expresan su queja. Esto puede ser una buena noticia para algunas organizaciones que reciben las quejas de los clientes como una...

Mujeres y ferretería

Reportaje

Ser mujer es en la actualidad sinónimo de emprendimiento, proactividad, deseos de superación y de aportar cada vez más al hogar y la sociedad en general por medio del trabajo....

Aprendiendo

Aprendiendo

Las herramientas que no deben faltar

Las herramientas que no deben faltar

Para medir Cinta métrica Es indispensable para unir distancias pequeñas y grandes, en centímetros y en pulgadas. Para la medición 1 pulgada es igual a 2.54 centímetros. Existen diferentes modelos de cintas métricas,...

Desde El Mostrador

Desde Ferretexpo

La Encuesta

Para conocer más acerca de usted Señor Ferretero y de cómo trabajan en las ferreterías del país, le presentamos la siguiente encuesta ferretera. Entre todos los lectores que la envíen debidamente llena al Fax (502) 2200-5700 o al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , sortearemos: Memoria USB de 4GB diseño careta para soldar, patrocinado por Corporación La Sirena

1.¿Considera Usted que en los ultimos años ha habido un aumento en el número de clientes mujeres que visitan su ferretería?

2.¿Sus clientes mujeres solicitan asesoría a la hora de comprar un producto?

 a)Si

 b)No

3. ¿Le dedican el mismo tiempo de atención a sus clientes mujeres que a los hombres?

  a)Si

  b)No

  c)Más tiempo

  d)Varía

4.Ha observador si ellas prefieren la atenciòn de personal

 a)Femenino

 b)Masculino

 c)Les es indiferente quien las atienda

 d)Prefieren hablar con el encargada

5. En su ferretería el personal de ventas esta compuesto por 

a)Mujeres exclusivamente

b)Hombres exclusivamente

d)Hombres y mujeres

 

Reciba la Revista

Descargue la versión digital en formato issuu de El Ferretero

logoexpo15

 

Gracias a nuestros anunciantes